¿Qué es y cómo eliminar la psoriasis?

Conoce todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y su tratamiento.
¿Qué es y cómo eliminar la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que cualquier persona puede padecer. Se genera cuando las células T – un tipo de glóbulo blanco –  reaccionan a las células sanas de nuestra piel como si fuesen una infección, y esto causa que se ataquen.

Cuando esto ocurre, nuestras células sanas se acumulan en la superficie de la piel, la cual se torna escamosa, gruesa y muy seca.  Esto produce manchas con mucho picor.

Actualmente existen muchos métodos efectivos para eliminar esta enfermedad crónica que puede afectar gravemente nuestra piel, si no la tratamos a tiempo. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • La persona que padezca de esta enfermedad debe bañarse todos los días. Esto, ayudará que se vayan eliminando las escamas de la piel y calmar la inflamación. No se debe utilizar jabones fuertes.  Es recomendable que el agua esté a temperatura ambiente y no muy caliente. Además, es importante aplicarse una crema humectante a base de aceites naturales luego de cada baño.
  • Usar una crema que contenga corticosteroides tópicos, esto ayudará a eliminar la psoriasis, reducir la inflamación y aliviar el picor.
  • Aplicar en la piel vitamina D de manera sintética para disminuir el crecimiento celular en la zona afectada.
  • La terapia de luz es muy efectiva. Este procedimiento con luz ultravioleta natural o artificial ayuda a eliminar las células T de la piel.
  • Ingerir un medicamento oral como los retinoides,  ciclosporina o la hidroxiurea para los casos más graves de psoriasis.
 Si sufres de esta enfermedad o conoces a alguien que pueda padecerla, dale un vistazo a la siguiente lista de tratamientos tópicos que pueden ser de mucha ayuda, y que pueden encontrarlos en Amazon.com:

1.  MG217 Psoriasis Cream

 

Alivia el ardor y la resequedad de la piel, a la vez que previene la reaparición de los síntomas.

 

2. PSORIASIN Deep Moisturizing Ointment 

 

Ampliamente recomendada por dermatólogos, esta crema humecta y repara la piel y brinda resultados visibles en poco tiempo.

 

3. Dermoscribe

Especialmente formulada para el tratamiento de la psoriasis, esta crema alivia las molestias de la piel y la deja más fuerte e hidratada.

 

La psoriasis es una enfermedad que puede desencadenar grandes molestias en quien la padece, por lo que es de gran importancia tratarla a tiempo y con los productos y tratamientos adecuados. Recuerda que siempre es recomendable consultar a un especialista antes de iniciar la medicación para poder asegurar los mejores y más seguros resultados. Cuida de tu salud con responsabilidad.